domingo, 2 de marzo de 2008

Ella, Madrid y yo

Estos carteles en la Puerta del Sol en el centro de Madrid. ¡ahiiii que orgulloso me siento de ser colombiano!
Curso temas (viernes): El proyecto editorial - generalidades

Viernes:
El viernes estuvo suave. Una charla con un editor experimentado, una que otra pregunta esquivada pero mucho aprendizaje en el curriculo oculto..., por la tarde fuimos al Palacio de "El Escorial", que vaina tan bonita, gigante e imponente. El panteón de los reyes y reinas de España: ¡uy!, eso si todos podridos y hechos polvo, "del polvo venimos y al polvo vamos por muy reyes que algunos sean"
Anecdota acaecida a nuestro editor azteca, compañero y amigo: se va al barrio gay de Madrid, pues allí al igual que en muchas capitales del mundo, la rumba es muy buena. Le habían recomendado un sitio que nunca encontró, entonces con su notable e inherente curiosidad, además de don de gentes, heredada de los vientos del trópico, le pregunta a un joven en la calle: ¡oye, ¿cual bar me recomiendas? y el joven le dice: ¿Un bar gay?, y nuestro mexicano amigo contesta: no, hombre, un bar normal.... (recordemos que estaba en el barrio gay de la ciudad)... claro los segundos fueron eternos... pero afortunadamente el joven no noto la imprudencia.

Sábado:
Visita a la Biblioteca Nacional de España y pues eso es para nosotros un gran regalo...interesante. Y como yo recordaba que el otrora mejor equipo del mundo: millonarios. habia derrotado en su propia casa al Real Madrid, pues en honor a los azules me dirigi al Estadio Santiago Bernabeu...que emoción ver la camiseta de millonarios en uno de los estántes del museo....

Ella.
Luego me fui a la Plaza de España, estaba viendo a Sancho y su loco e hidalgo amigo cuando ella me miró fijamente, estaba acompañada, pero a donde yo caminaba, ella me miraba. Yo ya la había visto antes, pero esta vez era diferente parecia una "reina"... me acerque y me estuve con ella una hora, 55 minutos... ella, yo y Madrid...Luego rumba editorial en el Barrio "La Chueca" y en el "huertas".

Domingo:
Misa es una iglesia espectacular, llena de mosaicos estilo bizantino. Ahí solo pense que los pixéles no es un invento tan novedoso. Los mosaicos son píxeles hecho de piedra...

Luego visita al Palacio Real y a la iglesia donde se caso ·"Doña letizia y el Principe Felipe"...y cena con los Hermanos Manuel Cancelado, Miguel y Arcadio.

Nota: Perdonarán lo fofo de este artículo pero toy mamadooooooooo.


Estátua en lo alto de la iglesia La Almudena - Palacio Real - Madrid - España.

No hay comentarios: