miércoles, 19 de marzo de 2008

Bongiorno fratello


Dejé con tristeza la bella, cultural y sensual Barcelona: ¡qué ciudad!. Eso si agradeciendo a Sharín que se portó muy bien. ¡GRACIAS!
Los pocos que leen este cucarrón viajero saben de mi intensidad cuando se trata de llegar temprano al cine, a una cita, a un viaje, etc. pues el vuelo era a las 11:30 a.m., y había que llegar dos horas antes, yo estuve 3 horas antes, por supuesto nadie atendia y me hice la fila solo, hasta que una hora despues llegó una bella italiana, le pedí que "perfavore" me diera la ventana, "la bella signorina" me sonrió y me dio el tiquete, con el puesto 1C, bueno por lo menos no me tocó en la cola del avión como siempre, pense. Una hora y media despues aborde.. y de una me fuí para económica y pues no señores, el 1C era en primera clase. Creo que descubrieron que este cucarrón tiene sangre de la mas alta estirpe de Duitama Boyacá y me dieron el puesto que me merezco. Así que comidita rica, atención excelente y sillas comodas, y para más dicha a mi lado no iba nadie.

Ya desde el avión la "vainini" se complicó pues mi "linguiní" no está tan entrenada en el italiano y mi oído menos, ahí si me dió susto, el cual reemplace rapidamente con mi excelente lenguaje de señas, una que otra intentona de inglés y el "grazzie" que me suena lo más de bien, y eso que tiene z y no solo una,sino dos.

En el aeropuerto me esperaba el Hermano Bernardo, asi que llegué rapidamente a nuestra Casa General y de una a la iglesia donde están las reliquias del Santo Fundador, fue muy emocionante, más que hoy hace 13 años tomé hábito. Los hermanos que viven aquí ya sabian quien era yo (el de comunicaciones de Bogotá) y me recibieron muy bien, eso si no les entendí a muchos pues me hablaron en sus idiomas y como saben ustedes yo sólo manejo el español y el sanscrito tardio del nordeste de Libia.

Almorzamos. Yo creia que era mejor decansar hoy pero el Hermano Bernardo, 73 años, me dijo: "bueno, Alex nos vamos caminando para el Vaticano". Y empiece a "echar pata" de nuevo, bueno rico, 43 minutos caminando (aquí los conductores son más atravezados que en Bogotá) y dimos una vuelta en una calle y apareció "la Plaza de San Pedro", se ve pequeña, pero es que todo está hecho a escala monumental, es decir todo es gigante y genera un efecto visual interesante, pues al verla uno cree que es más pequeña de lo imaginado, pero la empieza a caminar y se da cuenta de lo grande que es, muy muy muy grande. Entramos a la Basilica de San Pedro y ahí si no hay palabras, es hermosa y monumental y más emocionante ver una estatua gigante de Juan Bautista de la Salle cerca de la cúpula central, sólo hay como 10 fundadores de comunidades y claro.... La Salle estaba ahí.

Luego caminar y caminar conociendo mil cosas toda llenas de arte, historia. La más espectacular: el Panteon.Es el lugar de la antigua Roma que mejor se conserva, era un templo pagano, pero claro, ahora es una iglesia catolica, apostolica y Romana. Y por ultimo, me ha sorprendido de los inteligente que son los niños aquí: desde chiquitos hablan italiano, ¡y con una gracia! (chiste viejo) y hablando de gracia. mama miaaaaaa, ¡que "signorinas"!, en 6 horas borraron a las españolas.

Arriverderci!!!! (más fotos en el facebook)
Yo en el Panteón. si esa bolita abajo es mi cabeza... la foto es mala, pero era para que vieran esos dos momumentos: el templo y yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tenerte en mi casita aunque sólo por un par de días
:( ...Un abrazototote!!!! muaaaaaa

Anónimo dijo...

hola tio como estas bien a donde as ido cuando es que vienes a colombi a que te estoy esperando para que vallamos a ver encantada en cine y te estrañamos un chorrorroron y hoy en donde estas tequeremos mucho mil besos
!!! chaooooooooooo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

tio el mensaje que te sale como anonimo soy yo valentina, lo que pasa esque no se como registrarme en tu pagina

¡¡¡chaooooo!!!