domingo, 24 de febrero de 2008

Adios Santander - kaixo! Euskadi!

Curso temas (viernes): Retos de la cultura actual.
Panoráma económico de América Latina.

Adios Santander.
América Latina es la clase media del mundo... cada día escuchamos esta frase de cada uno de los expositores y francamente no he entendido si tengo que sonreir o fruncir el ceño, en todo caso sé que quieren decir algo asi como: ¡América latina es genial!, parece un supermercado podemos ir alli y comprar empresas de telecomunicaciones, editoriales, servicios públicos y ¡hasta niños!

El cucarrón tomando un descanso antes de partir.

Luego de las clases fuimos al Palacio de la Magdalena, un lugar muy bello pero ¡ya!.... luego fuimos a una libreria, algo asi como una Panamericana pero con más pretenciones culturales que esta última, ahí me aburrí y me fui solo en la búsqueda del Colegio La Salle de Santander... estaba como perdido y tome dos buses para llegar... majestuosa construcción con con niños jugando en sus canchas... busque un Hermano que amablemente me recibió y como a los cinco minutos me dice: "¡anda, que alegría verte, pero en otra ocasión avisas antes, tu habitación no está lista, no te esperabamos!, me costo algunos minutos explicarle que solo iba a saludarlos, era algo sordo.
En la noche, nos fuimos de copas, de rumba, de reventón, de bares. y bueno, fuimos el espectáculo, pues aquí las cosas son muy extrañas... eso si creo que todos los santanderinos que vimos pensaron: "¡joder! estos de clase media si saben divertirse"


kaixo! Euskadi!
El sábado salimos para Bilbao (Euskadi). La mañana amaneció paramosa... ¡y uno solo, ala! El bus nada que llegaba ya en el camono, entre sueño y sueño se hizo en medio de un paisaje espectacular, montañas por un lado, el mar cantábrico por el otro, helices de producción de energia por aquí, uno que otro cultivo de algo por allá... incluso había niños jugando frente algunas casas... y creanme eso es raro.

Llegamos a Bilbao. El Museo Guggenheim un espectáculo... no hay mucho que decir: gran arquitectura, gran organización, mee escape un rato y tome un tranvia en busqueda de la ciudad, del metro, del estadio, una vuelta por Bilbao a riel de Eusko Tran. Paso la tarde, llego la noche y Dios vio que todo era bueno, asi termino el día sexto.... mi cabeza, mi pelada cabeza, descansó en una almohada en Madrid.

Fotos y más fotos en Facebook y Flickr

No hay comentarios: