jueves, 21 de febrero de 2008

La ciudad de las tres mentiras.


Curso temas (miércoles) : El editor, origen y naturaleza.
Cultura literaria del siglo XX.
Curso tema (jueves): Panorama económico de España.

Luego de vagar y divagar por la zona euro y con un gancho intentar jalar las reflexiones a las Indias occidentales, como las llamara nuestro italiano "descubridor", Cristobal Colón, nos hemos dirigido a la ciudad de las tres mentiras: Santillana del Mar. ¿Cuáles tres mentiras? pues que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar... (chiste local)
Se trata de una hermosa ciudad medieval con grandes escudos de armas esculpidos habilmente hace más de un millar de años y que se observan en casi cada casa del pueblo. Madera, piedra e historia y un verde infinito a sus alrededores, son el marco que acoge al visitante...

Dos homo sapiens sapiens a la entrada del museo de las cuevas de Altamira. obsérvese el grado de conservación de estos ejemplares.

Y entonces... entramos a la Cueva de Altamira... mirando el techo empezamos a ver bisontes, caballos, cabras y demás... y es que fíjate bien: "esta grieta es el higado, esta otra es la crin, aquel huequito es el ojo y ves esto... pues bien, es la pestaña derecha. fijate, hazte aquí si no, no lo ves." Bueno, personalmente me parecio un súper museo, con una calidad extrema en la presentación de sus exposiciones y la cueva... sin comentarios ¡espectacular!

Para llevarme para la vida: la imagen de las manos en negativo.
Recueden que hay más fotos en flickr y en Facebook

1 comentario:

Rosario_Gómez dijo...

cucarron... que rico escribes... yq eu bueno definitivamente esta es la mejor de las experiencias.... estoy muy feliz por ti

Mas fotos y mas historias
se te queire arto