martes, 5 de octubre de 2010

Je ne compris pas

Un niño indigena del Vaupes viaja a su nueva patria, Francia, en compañía de sus nuevos padres. Esa fue la primera y gran historia de este viaje. Además, de la clase especial en la que me tocó viajar. Casi siempre lo he hecho a unos pasos de la puerta del baño, esta vez, hasta alcanzaba a oler el whisky que repartían en primera clase, a dos metros de mi silla, pero yo me tomé dos botelllitas de vino, así que no me dejé de esos borrachos de adelante.


La llegada a París fue con lluvia pero con la emoción de estar en la ciudad luz, siempre nueva, siempre coloridad, siempre "chic". Las horas de vuelo me cobraron factura y en el tren me dormí, creo que fui la delicia de los franceses, pues mi cabeza iba de arriba a abajo, de un lado al otro y hasta en una ocasión golpee un apoyamanos cercano. No podía del sueño y para completar ese aparato se llenó, y como estaba en una de las sillas pequeñas de la puerta me tocó ponerme de pie, igual seguí dormido, abrazando un tubo... y de vez en cuando daba vueltas cual estriptisero (observe como volví castellana esa palabra)


Una amiga me había preparado para presentarme en la entrada de la comunidad donde me iba a alojar, y con mi francés de reina (lo entiendo, pero no lo hablo), saludé con las palabras y expresiones aprendidas, sin embargo, mis interlocutores se salieron del libreto... y claro, mi única posibilidad era decir: oui!, oui!, oui!, para al finalizar con el conocido: yo no compro pan, Je ne compris pas.


Ya luego de una merecida ducha salí a re-conocer la ciudad, a tomar fotos de esto y de aquello y esperar que fueran las 6 de la tarde para encontrarme con Lina....


Ahora mismo, estoy en el aeropuerto Charles de Gaulle, esperando que llegue el avión que me llevará a Roma, está un poco retrasado por lo cual puedo escribir esto, sin embargo, esta pierna cruzada, este calor del equipo en mi muslo y estas francesas caminando aquí para allá, me tienen un poco incomodo y distraido, de manera que dejare de escribir pues esto quedo muy malo. Pronto retomaré la calidad habitual.

1 comentario:

NaTa dijo...

Alex... súper leer tus líneas, he estado pensando en retomar el blog que tenía... o hacer uno nuevo porque eso enderezar lo torcido es muy complicado. Éxitos en tu viaje!